viernes, 4 de febrero de 2011

LOS APARATOS DE GIMNASIA

Hace algunos días veíamos las características de la gimnasia rítmica. Como bien mencionamos, ésta tiene diferentes elementos, y a la hora de acercarnos para practicarla deberemos optar por especializarnos en alguno. ¿Necesitas alguna ayuda?
Aquí vamos con las principales características de los elementos para que tengas algunas nociones básicas;
Pelota: Es uno de los elementos más bellos visualmente hablando. Exige un gran nivel de habilidad, agilidad y destreza. Hay que hacerla rodar por todo el cuerpo y también por el piso.
Generalmente las personas que se dedican a la pelota tienen mucho flexibilidad, equilibrio corporal y con coreografías con mucha acción.
Masa: Para dominarlo deberás hacer un trabajo detallado de coordinación. Se realiza de forma simétrica o asimétrica. Se hacen pequeños círculos y lanzamientos en el aire, siendo el movimiento más común el molinete.
Soga y Aro: En la soga predominan los grandes y pequeños saltos en el aire. Es muy dinámico y tiene gran velocidad. Los saltos también se dan cuando se trabaja con el aro, y hay muchas rotaciones, y rodamientos por el piso.
Cinta: Como ya mencionamos en la anterior entrega, es tal vez el elemento más difícil. A la vez, es el que más divierte e impacta a las chicas, que entrenan diariamente para conseguir la coordinación, resistencia, fuerza y flexibilidad tan deseadas.
A diferencia de la gimnasia artística, la rítmica sólo es practicada por mujeres, y utilizan distintos elementos. Las chicas se inician desde muy pequeñas, y tienen una vida deportiva bastante larga ya que se puede practicar hasta avanzados los 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario